Noticias

Organizaciones civiles se unen para reforestar el bosque de su Zoatzingo

La meta es de sembrar 1 millón 350 mil árboles en toda la cuenca del filo bobos que empieza desde el rio Pancho Poza.
Por José Manuel García
Altotonga, Ver., a 29 de noviembre del 2020.- Integrantes de diversas organizaciones civiles se unieron este día con la finalidad de llevar a cabo la reforestación de la reserva ecológica de Zoatzingo.

Durante la jornada social se lograron plantar 500 arbolitos de las especies endémicas del bosque como son de la variedad trueno y cipreses.

Con esto suman ya mil arbolitos plantados en dos jornadas de intensa actividad en donde se suman familias enteras en pro del medio ambiente y por la recuperación de los bosques.

Cesar Daniel Hernández Cucurachi, secretario del Club de Leones de Altotonga, destacó que junto con el maestro Miguel Ángel Pita y otros compañeros como Jean Karlos y Yaimir tienen la meta de sembrar 1 millón 350 mil arboles en toda la cuenca del filo bobos que empieza desde el rio Pancho Poza.

Con esta acción los organizadores buscan fomentar también en la familia y en las nuevas generaciones, la responsabilidad, la conciencia y la cultura del cuidado del medio ambiente y de contrarrestar con un gratino de arena al cambio climático que se vive.

Reconoció nuestro entrevistado que desafortunadamente la gente de manera inconsciente a talado los bosques a tal grado que hoy se ven mas reducidos, por ello hoy, aplaudible el trabajo que se realiza con los niños y jóvenes sembrándoles también esa cultura del medio ambiente.

Finalmente dijo Cesar Daniel Hernández que en el bosque de Zoatzingo ya hay arboles muy viejos que poco a poco se vienen renovando aunque ellos tienen su ciclo de vida y dejan sus semillas, pero siempre es necesario ir ayudando un poquito con estas actividades de reforestación.

No hay comentarios