Últimas Noticias

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Lluvias fuertes a puntuales intensas en el sur y sureste de México.

México
, a 4 de noviembre del 2020.- Para hoy, el sistema frontal No. 11 se extenderá como estacionario sobre el noroeste del Mar Caribe, en interacción con el ciclón tropical “Eta”, localizado en tierra entre Honduras y Nicaragua, favorecerán lluvias fuertes a puntuales intensas en el sur y sureste mexicano. 

La masa de aire frío que domina el interior del país, mantendrá ambiente seco y heladas matutinas en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, bancos de niebla matutinas en zonas altas del oriente y centro del país, además de vientos de componente norte fuerte a intenso con oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, sur del Golfo de México y Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 04 de noviembre de 2020: Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en: Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en: Oaxaca (norte), Veracruz (sur) y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en: Puebla.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 04 de noviembre de 2020: Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 04 de noviembre de 2020: Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 04 de noviembre de 2020: Viento de componente norte con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h en costas de Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Mar de Cortés, Coahuila (norte), Nuevo León (norte), Tamaulipas (norte) y Yucatán.

Viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h: costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Oleaje de 4 a 6 metros de altura: Costas de Quintana Roo.
de 3 a 5 metros de altura: Golfo de Tehuantepec.
de 2 a 4 metros de altura: costa de Yucatán.
y de 1 a 2 metros de altura: costa de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente muy frío, con heladas al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Por la tarde, dominará cielo medio nublado sin probabilidad de lluvia en la región. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22 ºC y mínima de 5 a 7 ºC. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20 ºC y mínima de 0 a 2 ºC.

Península de Baja California: Cielo despejado, sin lluvia en la región. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo despejado, sin lluvia. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día. Sin lluvia en la región. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Chiapas, así como muy fuertes en Oaxaca (norte). Ambiente caluroso en zonas costeras y viento del norte con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en Tabasco, así como muy fuertes en el sur de Veracruz. Ambiente muy frío con heladas por la mañana con nieblas en zonas serranas. Viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Veracruz y Tabasco. Así como rachas de viento de 50 a 60 km/h en el norte de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Quintana Roo, muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán. Ambiente cálido. Viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h en costas de Quintana Roo, de 50 a 60 km/h en costas de Yucatán, y de 40 a 50 km/h en Campeche, además de oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Quintana Roo, de 2 a 4 metros en costas de Yucatán, y de 1 a 2 metros en costas de Campeche.

Mesa del Norte: Cielo despejado, sin lluvia en la región. Ambiente muy frío con heladas por la mañana en zonas montañosas. Por la tarde se prevé ambiente cálido. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila (norte) y Nuevo León (norte).

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana, y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Puebla. Ambiente frío con heladas por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Arrecifes Xcalak, Q. Roo., 52.4; El Escalón, Chis., 43.5 y Jesús Carranza, Ver., 19.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Choix, Sin., 39.2; Cd. Constitución B.C.S., 38.8; Cd. Obregón Son., 37.5; Colima, Col., 35.5 y Aeropuerto de la Ciudad de México, 21.0. 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: El Vergel, Chih., -6.2; San Rafael, N.L., -5.0; La Michilia, Dgo., -4.7; Toluca, Mex., 0.6; Sombrerete, Zac., 3.3; Saltillo Coah., 5.2; Morelia, Mich., 7.0; Lagos de Moreno, Jal., 7.9 y Aeropuerto de la Ciudad de México, 10.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario