Últimas Noticias

lunes, 16 de noviembre de 2020

Inicia temporada de nacimiento de crías de tortugas golfinas en Colima

Por Bertha Reynoso / Noticieros Televisa
Colima, a 16 de noviembre del 2020.- El campamento tortuguero del Centro Ecológico de Cuyutlán, en Colima, inició la temporada de mayor nacimiento de crías de tortugas golfinas.

El municipio de Armería, es uno de los puntos de anidación de la tortuga golfina en la entidad y uno de los sitios con la mayor cantidad de liberaciones.

“Lo maravilloso de estos meses pues es la liberación de las tortugas marinas, en promedio al año, aquí se liberan cerca de 200 mil tortugas”, dijo Maricruz Rivera Rodríguez, directora del Centro Ecológico de Cuyutlán “El Tortugario”.

Este año por cuestiones sanitarias, a las liberaciones sólo pueden asistir grupos pequeños y las tortugas son liberadas en grupos de 50.

Antes de una liberación, se delimita un área en la arena, para que los visitantes no interfieran en el trayecto de las tortugas hacia el mar.

“A través este trayecto, pueden memorizar ciertas características de la playa y con el uso principalmente de las corrientes marinas y el magnetismo de la tierra, las tortugas se pueden orientar para regresar a la playa en el cual nacieron”, agregó Marisol Santillan, bióloga del Centro Ecológico de Cuyutlán “El Tortugario”.

A pesar de los esfuerzos de protección y conservación, incrementaron los saqueos de huevos de tortuga, respecto al año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario