Noticias

INE exige castigar a Fernández Noroña por agresión

AlMomento.Mx. 
México, a 29 de noviembre del 2020.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) ejerció violencia política en razón de género contra la diputada Adriana Dávila (PAN). Por ello solicitó a la Cámara Baja que imponga la sanción correspondiente.

El órgano electoral corroboró que Fernández Noroña ejerció violencia política de género, al agredir verbalmente a Dávila en octubre de 2019.

En un acto público el 4 de octubre del año pasado, Fernández Noroña acusó a la diputada panista de estar involucrada en tráfico de personas y la amenazó.

“La trata de personas es un problema gravísimo y Tlaxcala es uno de los lugares. Me dicen que hay una diputada que fue senadora, y está vinculada a ese tema, que ahora es compañera nuestra y es más bocona que la chingada”.

“No sé si sea cierto o no, pero aquí está uno de los problemas ¡Pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca!” fueron las palabras del diputado en el mencionado acto público.

Junto a otros legisladores, Dávila Fernández presentó una queja ante el Instituto. El pasado jueves al iniciar la sesión, Fernández Noroña rindió protesta como consejero legislativo suplente del PT.

En su turno para hablar Fernández Noroña se negó a utilizar cubrebocas, por lo que fue reprendido por Lorenzo Córdova.

No hay comentarios