Últimas Noticias

lunes, 30 de noviembre de 2020

Frente frío 17 deja temperaturas bajo cero en Chihuahua

Chihuahua,
a 30 de noviembre del 2020.- El frente frío número 17, ha provocado un marcado descenso de temperatura en 38 de los 67 municipios del estado de Chihuahua y se reportan 9 grados bajo cero en Majálca, Temósachic -8, Basaseachi -7, Madera y Janos -6.

A sus 64 años de edad, Fernando como miles de residentes de la frontera, salió a trabajar, aún con las bajas temperaturas que mantienen a Protección Civil bajo alerta amarilla.

Autoridades de Protección Civil, pidieron a la población extremar cuidado con los aparatos de calefacción y darles mantenimiento para evitar accidentes.

“Cuando se genera flama naranja o flama roja, es por falta de mantenimiento, les recomendamos nosotros que le den una buena limpieza a todo con aire a presión, mucha gente utiliza la secadora, no es suficiente, para quitar ese polvo que está incrustado en las esperas y todo”, dijo.

En lo que va de la presente temporada, la Secretaría de Salud ha reportado al menos cinco casos de intoxicación por gas butano en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, por lo que recomendó apagar los aparatos de calefacción antes de retirarse a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario