Últimas Noticias

lunes, 16 de noviembre de 2020

En MORENA, la mujer es un pilar fundamental en el trabajo de organización

Por José Manuel García 
Tlapacoyan, Ver., a 16 de noviembre del 2020.- Son las mujeres profesionistas del municipio de Tlapacoyan las que ahora se suman al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador de tratar de hacer realidad que la cuarta transformación del país aterrice también a los municipios veracruzanos y esto se logrará con el trabajo de la mujer. 

María Antonia Galindo García ocupa la responsabilidad en la Secretaria de la Mujer del recién electo Comité Municipal Territorial de MORENA y nos plática acerca de la función que viene realizando en favor de fortalecer al partido rumbo al proceso electoral 2021 tal y como son las instrucciones del dirigente nacional Mario Delgado y en la entidad por parte de Gonzalo Vicencio Flores quienes han llamado a la Unidad y al trabajo de cara a las elecciones intermedias en donde MORENA tendrá que demostrar su fortaleza y el respaldo del pueblo. 

“La importancia para nosotras es lograr que la mujer se proyecte en la actividad política y social, porque como esposas, madres, hijas y profesionistas realizamos un papel fundamental en la familia y la sociedad”. 

Reitero nuestra entrevistada que ese será su reto organizar a la mujer en las acciones diarias que realiza MORENA, para que juntos con toda la militancia se logre un mejor bienestar para todos los sectores tlapacoyenses. 

Detalló que aplicando la equidad de género y la enorme responsabilidad que asumen a partir de ello, se generan una sana competencia con el varón, por lo que buscará que se destaque la tarea diaria de la mujer para que sean consideradas también en el proceso que se avecina. 

Dio a conocer que quienes conforman el comité municipal territorial son hombres y mujeres comprometidas y todos están logrando que MORENA se fortalezca en su estructura mediante la integración de comités de base en colonias y zona rural, en donde llevan una excelente respuesta. 

Finalizo asegurando que el Comité Territorial es una figura que coadyuva en la organización del partido, así como de difusión de los logros y alcances del Gobierno Estatal y Federal surgidor de la 4T. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario