Noticias

Emite Protección Civil recomendaciones por temporada invernal

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 7 de noviembre del 2020.- Evitar las afectaciones en la salud durante esta temporada invernal, es responsabilidad de todos, es por eso que la dirección de Protección Civil exhorta a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias durante esta temporada de frentes fríos. 

En entrevista con el director del área Martín Mújica Martínez mencionó que el Sistema Meteorológico Nacional para esta temporada tiene pronosticado más de 50 frentes fríos, por lo que ya se tienen contemplado los refugios temporales ante cualquier contingencia. 

En este sentido, mencionó que los meses de diciembre y enero serán la temporada más crítica para el municipio, por lo que aseguró ya se encuentran preparados para afrontar esta temporada. 

Enfatizó que con la pandemia que vivimos, se tiene contemplado el refugio COVID en el que atenderán a todas aquellas personas que presenten síntomas de esta enfermedad. 

En cuanto a las personas en situación de calle, el director de Protección Civil mencionó que de igual forma los albergues ya están listos y de esta forma, puedan aquellos ciudadanos que no tengan donde pasar esta temporada ser atendidos. 

Martín Mújica mencionó que en esta temporada invernal recomienda a la población misanteca prestar atención en los niños, personas de la tercera edad y enfermos, ya que son un sector vulnerable y más propensos a padecer enfermedades respiratorias, las cuales deben ser atendidas de manera inmediata. 

No hay comentarios