Noticias

Cientos de turistas llegan a Acapulco para pasar último puente del año

Por Issac Flores / Noticieros Televisa
Guerrero, a 14 de noviembre del 2020.- En el centro turístico de Acapulco, Guerrero, el último puente vacacional del año inició con elevada ocupación en cuartos de hotel y estrictas medidas de prevención.

Con las reservaciones confirmadas para este puente vacacional con motivo del 110 aniversario de la Revolución Mexicana, los hoteles ya alcanzaron el 50 % de ocupación en habitaciones, que es el límite de aforo en esta nueva normalidad.

“La gente está llegando, estamos nosotros ya al 50 % que es lo que nos tenemos permitido y gracias a Dios parece que vamos a tener un buen puente”, comentó Fernando Robledo Casarrubias, hotelero.

El calor de la costa guerrerense, el ambiente festivo en las playas y la amplia gastronomía son los atractivos que en cada periodo vacacional o puente atraen a los turistas del Centro y Bajío.

“Hay muchas cosas por hacer como la banana, el yate, tomar el sol, una cerveza, jugar en la alberca, varias cosas”, dijo la turista Montserrat Díaz.

Andrea García, otra turista comentó que aún de viaje, siempre toman las medidas, “tanto en los transportes como en el hotel y en las playas y todo con medida”.

Las medidas sanitarias de prevención se han endurecido en el puerto para evitar que siga creciendo el número de brotes de COVID-19.

En los hoteles y en las plazas se han reforzado las medidas y los turistas también colaboran usando cubrebocas y guardando la sana distancia en los espacios de uso común.

“Ahorita que se puede podemos salir cuidándonos y usando cubrebocas, midiéndonos la temperatura, aplicando el gel, lavándonos las manos y así lo podemos disfrutar aunque sea poquito”, agregó Montserrat.

Fernando Robledo Casarrubias, el hotelero antes consultado, opinó que lo importante es que la gente se está sintiendo protegida, pues al llegar están viendo “que tenemos ganas de cuidarlos y que nos estamos cuidando nosotros”.

Las autoridades estatales y municipales han informado que mantendrán la vigilancia en los principales centros vacacionales para verificar que las empresas turísticas cumplan con las medidas de prevención impuestas por la autoridad sanitaria.

No hay comentarios