Noticias

Cementerios con protocolos sanitarios en Tlapacoyan

Difuntos comienzan hacer visitados por sus familiares en la temporada de todo santos.
Por Juan Carlos Benavides / Noticias Tlapacoyan
Tlapacoyan, Ver., a 1 de noviembre del 2020.- Bajo todas las medidas sanitarias es como autoridades están permitiendo el acceso a los dos cementerios en este municipio, ante la temporada de todo santos dónde familias buscan visitar y recordar a sus fieles difuntos.

Eleno Cortéz Méndez encargado de panteones dio a conocer que la movilidad de personas es lenta, sin embargo se espera que durante este domingo y lunes la presencia de personas sea mayor, dado a las tradiciones que persisten en memoria de quiénes se adelantaron en el camino.

Expresó que para dar apertura al cementerio fue instalado un filtro sanitizante a las afuera del panteón como parte de los lineamientos de salud que fue emitido en base al decreto de la gaceta oficial de forma temporal por temporada a día de muertos, dónde además se supervisa que porten cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

Recordó que al cementerio no esta permitido la asistencia de adultos mayores ni menores de edad al ser el sector más vulnerable y susceptible al contagio de la pandemia ocasionada por el Sars-CoV-2 (Covid-19), además de tener una puerta exclusiva para entrada y otra de salida dado que con el paso de los días podría incrementar la presencia de personas.

Cabe señalar que las tradiciones persistente entre la sociedad dónde las familias con flor de cempasúchil ya han adornado las tumbas en la visita de sus fieles difuntos que durante este todo santos y día de muertos son recordados, luego de adelantarse en el camino ante las enfermedades que los aquejaba o por accidentes.

No hay comentarios