Noticias

Celebra PAN que SCJN haya desechado Reforma Electoral en Veracruz

Por Juan David Castilla Arcos / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 24 de noviembre del 2020.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, festejó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya declarado inconstitucional el decreto 576 que reforma y adiciona disposiciones a la Constitución local y al Código Electoral de Veracruz, aprobado por la mayoría morenista en mayo de este año.

Recordó que desde el principio se denunció que dicha reforma era inconstitucional y violatoria de los derechos de las y los ciudadanos, pues había sido planeada para cometer un fraude en la elección 2021 y 2024.

“Fuimos el único partido que votó en contra de la reforma de Morena. Lo hicimos así, porque sabíamos que era una reforma amañada, creada para proteger al Gobernador del Estado de la revocación de mandato”.

Señaló que la resolución unánime de la Suprema Corte de Justicia demuestra que aún existen instituciones sólidas y establece que el próximo proceso electoral se regirá por las normas aún vigentes.

“Además, la legislación que cobra vigor, a partir de esta resolución, no podrá ser reformada durante el proceso electoral.Estamos defendiendo a la democracia, con resultados”.

El líder albiazul recordó que hace unos días, la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revocó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado que había validado cambios presupuestales a los partidos políticos, durante este 2020, a partir de la misma reforma electoral de mayo de este año.

No hay comentarios