Últimas Noticias

sábado, 28 de noviembre de 2020

Avalan que integrantes del Servicio Militar Nacional puedan apoyar en protección al medio ambiente

Por Carlos Guzmán / El Demócrata
Ciudad de México, a 28 de noviembre del 2020.- El Pleno del Senado avaló modificar la legislación reglamentaria para facultar a la Secretaría de la Defensa Nacional firme acuerdos de colaboración con instituciones ambientales, para capacitar al personal del Servicio Militar Nacional en los 46 Cuarteles de Zona Militar y realicen actividades de protección al medio ambiente. 

De manera previa, las Comisiones Unidas de Gobernación, de Estudios Legislativos, y de Estudios Legislativos, Segunda, aprobaron con ese fin el proyecto de decreto para adicionar una fracción XX al artículo 29 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. 

En la presentación de dictámenes, la senadora de Morena, Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Comisión de Gobernación, informó que se trató de documentos aprobados en forma unánime, en reuniones de trabajo ordinarias y que fueron en respuesta a minutas recibidas de la Cámara de Diputados. 

Señaló que en un segundo documento avalado, fueron abrogadas diversas disposiciones de la Ley Federal de Acceso de la Ley Federal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, donde se modificaron los artículos 1, 8, 14, 31, 35, 40, 41, 42, 48 y 49 para sustituir el nombre de Distrito Federal por Ciudad de México. 

Respecto a las facultades de la Sedena para realizar acuerdos en materia ambiental, recordó que a partir de 1997 se reorientó el cumplimiento del Servicio Militar Nacional, que se realiza los sábados, para que los Conscriptos coadyuven en la aplicación de programas de beneficio social en aspectos educativo, deportivo, rescate de acervo cultural, en acciones contra las adicciones y de labor social. 

Desde entonces, dijo, el personal de Conscriptos registra un excedente después de haber cumplido las cuotas asignadas en los Centros de Adiestramiento, por lo cual cumplen la situación de disponibilidad para llevar a cabo actividades de protección al medio ambiente. 

Destacó que estos dictámenes fueron aprobados en forma unánime por todos los integrantes de los citados órganos legislativos, por lo cual se dirigió al Pleno, desde la tribuna, para solicitar a las y los senadores presentes su aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario