Últimas Noticias

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Acuario despide a trabajador con Parkinson tras 27 años de servicio

Por Eda Sentíes / El Demócrata
Veracruz, Ver., a 4 de noviembre del 2020.- David Chan Castro, es uno de los varios empleados del acuario que han sido despedidos en los últimos meses del Acuario de Veracruz. Él se desempeñaba como vigilante en el estacionamiento desde hace 27 años y por medios de engaños lo despidieron hace unas semanas. 

David tiene Parkinson y la pérdida del empleo, además del sustento de su familia, también significa perder el seguro médico y no contar con el tratamiento que le permita disminuir los efectos de su enfermedad y continuar laborando. 

Platica que su despido fue sin darse cuenta, un día la administración del recinto acuático le entregó un bono bajo el argumento de que era un apoyo por la emergencia sanitaria, sin embargo, días después le informaron que se trataba de su finiquito y que ya no requerían de sus servicios. 

«Nos engañaron y nos dijeron que nos iban a dar un bono, pero a los pocos días nos dijeron que ese había sido nuestro finiquito y que ya no nos necesitaban (…) Me quedé a medias con mi tratamiento porque ya no tengo seguro y soy el único sostén de mi casa, tengo Parkinson», dijo.

Sostuvo que llevará su caso a la Junta de Conciliación y Arbitraje, pero resaltó la mala fe con la que la nueva administración del Acuario ha actuado con los trabajadores que por años han formado parte del equipo que ha mantenido a este recinto acuáticos como un ole los principales atractivos turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario