Noticias

Se espera repunte en coronas y flores en Todos Santos

Misantla, Ver.,
a 22 de octubre del 2020.- Comerciantes de esta ciudad, específicamente del mercado Antonio M. Quirasco, esperan que sus ventas puedan tener un buen repunte, además de esto exponen que sus precios por la pandemia del SARS-CoV2 no se podrán mover, para que sus clientes puedan apoyarlos. 

En el tema de las coronas para difuntos, la señora María Elena Murrieta y Pérez, propietaria del local “La Chata” en el mercado municipal, dijo que los precios no se pueden mover porque esperan tener un buen ingreso, pues consideró que el SARS-CoV2 ha dejado secuelas económicas. 

“Esperamos que primero Dios tengamos algo de venta, porque la verdad está crítica la situación ahorita, ojalá que Dios quiera y tengamos buena venta, esperamos que no cierren los comercios, lo que me inquieta es que hay mucha gente que viene de fuera y no trae cubrebocas, le ofrece uno el gel y no lo quieren, ojalá que por medio de ustedes se le haga saber a la gente que usen cubrebocas para entrar al mercado, que necesitamos eso para estar bien”. 

Apuntó que la necesidad es demasiada, por esta razón los precios están cómodos en su local, “tenemos la más chica de 70 pesos, 100 pesos y la grande 200 pesos, nosotros las hacemos en casa, y aquí trabajamos también, tenemos aquí 48 años ya, y cada año hacemos, también tengo de foami, pero yo me inclino más por la encerada, es la más típica y la gente es la que más busca”. 

Por su parte Francis Hernández Díaz, propietaria de la florería Alcatraz, indico que los precios no se moverán y permanecerán de manera accesible, quedando, así como el año pasado, y de esta manera que la tradición pueda seguir y tener un ingreso en su familia como de sus compañeros. 

“Los precios no se pueden subir, nosotros aquí lo que pretendemos es que las personas lleven sus flores a sus seres queridos, lo de la pandemia sí nos ha estado afectando, en primera que no se tuvieron celebraciones o festejos escolares, no ha habido fiestas para que se hagan arreglos en las iglesias, y se acerca Todos Santos y esperamos que nos vaya bien, a mí y a los compañeros”. 

Hernández Díaz, destacó que en lo que va de la pandemia establecida en el municipio de Misantla, se ha tenido una baja de entre 20 a 30 %, sin embargo, con el apoyo de la ciudadanía confía que pueda haber un ligero repunte, y a la par la población pueda llevar sus arreglos a sus fieles difuntos. 

La flor este año no sube, tan solo el Cempasúchil el rollo chico lo daremos a 10 pesos y el rollo entero varia de 50, 70 y 80; la Mano de León a 10 pesos el rollito, a 70 y 80 el rollo entero, nosotros abrimos de 7 de la mañana a 9 de la noche, y pue sí esperamos un poco de repunte”, dijo. 

No hay comentarios