Últimas Noticias

miércoles, 14 de octubre de 2020

Rusia autoriza pruebas de vacuna Sputnik V para mayores de 60 años

OroNoticias. 
Rusia, a 14 de octubre del 2020.- Rusia autorizó las pruebas clínicas de la vacuna contra el nuevo coronavirus Sputnik V en mayores de 60 años, según informaron hoy las autoridades sanitarias del país.

“El Ministerio de Sanidad de Rusia autorizó este martes los estudios clínicos de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de investigaciones epidemiológicas y microbiología Gamaleya. En la investigación (…) participarán 110 voluntarios con edades superiores a los 60 años“, anunció la entidad en un comunicado.

Según el ministerio, el objetivo de la investigación consiste en ampliar “las posibilidades de aplicación de la vacuna entre los grupos de mayor edad de la población, que afrontan un mayor riesgo”.

La vacuna rusa Sputnik V, que está basada en adenovirus humanos, se encuentra en la fase III de pruebas, después de haber recibido el registro en agosto pasado.

Rusia espera vacunar contra la Covid-19 a entre el 70 y 80 % de su población en un plazo de nueve a 12 meses, según afirmó a fines de septiembre pasado Alexandr Ginzburg, director del Centro Gamaleya, creador de esta vacuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario