Noticias

Reunión Intermunicipal para la Construcción de la Paz en Acajete

Por Eliseo Tejeda Olmos/ opciondeveracruz.com
Acajete, Ver., a 28 de octubre del 2020,- En la Reunión Intermunicipal para la Construcción de la Paz, Joel Molina Rojas, presidente municipal de Acajete, fue el anfitrión de sus homólogos de Banderilla, Juan Manuel Rivera González; Jalacingo, José Luis Cortés Murrieta; Ayahualulco, Filiberto Morales Rosas; Las Vigas, Alejandro Lino Cruz Romero; Villa Aldama, Gisela Ramón Contreras; Tatatila, María Angélica Vázquez Casas; Rafael Lucio, José Allan Libreros Alba; Xico, Gloria Luz Galván Orduña; Ixhuacán de Los Reyes, José Luis Vargas González; Cosautlán, Alicia Valdivia Vargas y de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz.

A dicha reunión asistió el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien fue convocado por el diputado Carlos Jiménez Díaz para dar cumplimiento del compromiso de colaboración interinstitucional en materia de seguridad entre el Congreso del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y doce municipios de la zona centro de Veracruz.

Los presidentes municipales pusieron destacaron la necesidad de mantener y estrechar las acciones entre los tres órdenes de gobierno y los tres poderes del Estado, cada uno dentro del marco de sus competencias. El diputado Jiménez Díaz, reconoció el interés de las y los alcaldes para asegurar la paz y la tranquilidad en sus municipios y cumplir una de las principales demandas de sus gobernados.

“Garantizar la paz social no se agota en el combate a la delincuencia. Son indispensables la salud, el empleo y la educación; sin embargo, en esta materia y en la protección de los derechos de los ciudadanos, también debe haber un claro compromiso de las autoridades y de los representantes populares”, dijo el Legislador.

También reconoció la disposición y el trabajo del Secretario de Seguridad Pública para sumar esfuerzos con la Comisión de Seguridad de la LXV Legislatura y resaltó la positiva solicitud de los munícipes para tener este tipo de reuniones con regular periodicidad en beneficio de la población.

No hay comentarios