Noticias

Pese a competencia desleal Banderilla continúa trabajando

Misantla, Ver.,
a 4 de octubre del 2020.- Poco a poco se ha estado reflejando el repunte en el pasaje del servicio de Autotransportes Banderilla en esta ciudad, a pesar de que existe cierta resistencia en algunos pasajeros por no tomar medidas sanitarias ante el SARS-CoV2, y la competencia desleal el servicio de segunda y primera siguen su curso.

Manuel López Rodríguez, administrador de la terminal de Autotransporte Banderilla dio a conocer que de lo que va en esta pandemia del SARS-CoV2 se han estado estableciendo nuevas corridas en el servicio que presentan en la región misanteca. 

“De manera paulatina, y lo hemos estado haciendo, se han estado estableciendo nuevas corridas, nuevos horarios las zonas donde no teníamos presencia o con pocas corridas, ahorita estamos al 60 o 65%, no creo conveniente restablecerlo al 100%”. 

Y a esto se le agrega que aun persiste la competencia desleal por parte de taxis foráneos de la ciudad de Xalapa, en donde parte de esto es la población que prefiere usar este transporte llamado colectivo, a sabiendas que estos no ofrecen un seguro de viajero, en contraste a la línea establecida cuenta con esta cobertura. 

El encargado de la terminal de Banderilla, estableció que a pesar de que esta la pandemia del SARS-CoV2, existen usuarios que se comportan rebeldes a acatar las disposiciones emanadas por la autoridad de Salud, sin embargo, el personal que labora este debe de tener sus medidas sanitarias, especialmente los conductores de los autobuses. 

“Vemos poco de renuencia a las venidas, especialmente a los cubrebocas, de echo estamos notando que se esta relajando un poco la situación de la prevención, pero el aforo del usuario es poco, es menor, no es demasiado todavía, los choferes están tomando las medidas y les pedimos que si algún conductor no lo hace que nos hagan el reporte para tomar las medidas pertinentes”. 

Sobre le servicio directo a la ciudad de Xalapa destaco que se cuentan con corridas restringidas pero continuas, “en servicio directo tenemos horarios desde 7 de la mañana, 12, 14, 16, y 18:15 horas, y le sábado y domingo ya tenemos una extra de 17 horas, invitamos a los usuarios a no relajar las medidas aun estamos en la pandemia y evitemos que se den contagios”, dijo.

No hay comentarios