Noticias

Inicia campaña de vacunación contra la influenza

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 14 de octubre del 2020.- A partir de este martes 13 de octubre dio inicio la campaña de vacunación contra la influenza, la cual finalizará el próximo 31 de diciembre 2020. 

En entrevista el director de salud Salomón del Ángel y Alvarado explicó que se aplicará la primera etapa de reforzamiento de esta vacuna a niños y niñas menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con problemas respiratorios, así como a enfermos de VIH, enfermedades del corazón, diabetes, cáncer, entre otras enfermedades crónico degenerativas. 

El director de salud mencionó que la campaña este año se adelantó debido a la pandemia ocasionada por el COVID -19, en donde se le está dando prioridad al sector más vulnerable, explicó que se debe crear la cultura de la prevención, es por eso, que año estas campañas siguen a fin de cuidar la salud de las personas. 

Salomón del Ángel explicó que durante la época invernal que se aproxima, es recomendable vacunarse para así evitar ser víctimas de estas enfermedades, explicó que la función de la vacuna es crear anticuerpos que refuercen el sistema inmune en las personas. 

Finalmente exhortó a la población a que acuda a los centros de salud más cercanos a vacunarse y con ello, estar prevenido para cualquier tipo de enfermedad.

No hay comentarios