Últimas Noticias

viernes, 9 de octubre de 2020

Funcionarios municipales que busquen competir en 2021 deben renunciar el 06 de abril

Por  Isabel Ortega / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 9 de octubre del 2020.- Partidos políticos pidieron al Organismo Público Local Electoral (OPLE) ser más claro en las resoluciones o consultas de regidores, síndicos y presidentes municipales que buscan participar en la elección del 2021.

Incluso, se planteó la posibilidad de consultar a los legisladores locales, pues la más reciente reforma, que plantea la reelección de las autoridades municipales, deja abierta la posibilidad de que los actuales funcionarios y ediles puedan competir en una elección consecutiva por un cargo diferente.

Ha sido recurrente la consulta de autoridades municipales sobre la posibilidad de que puedan competir por nuevos cargos en la elección del 06 de junio del 2021.

La respuesta de las autoridades ha sido en el sentido de que, si se pueden postular, siempre y cuando renuncien 60 días antes de la elección local, es decir, se deberán separar de la administración municipal a más tardar el 06 de abril.

El representante del PRI, Zeferino Tejeda, consideró viable el que se pregunte al Congreso qué es lo que se buscó establecer en el código, con la intención que el año próximo no se vean obligados a revocar candidaturas, “bonito papel vamos a hacer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario