Noticias

FF4, habría sido prueba de la intensidad de los fenómenos que traerá la temporada 2020 – 2021

Hasta ahora el recuento de daños ha colocado a Misantla con el municipio con más afectaciones.
Por Guadalupe Cabañas / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 5 de octubre del 2020.- El frente frío número 4 registrado esta semana y que dejó afectaciones en algunos municipios de la zona, podría haber sido apenas una muestra de lo que será la temporada 2020 - 2021 de estos fenómenos, reconoció el Coordinador de la Secretaría de Protección Civil en la zona, Patricio Guevara Alanco.

Dijo que hasta hoy el recuento de los daños en los municipios de la zona ha revelado la intensidad de este fenómeno que dejó afectaciones en cultivos y vías de comunicación, principalmente.

Estableció que hasta ahora, solo el municipio de Misantla ha enviado una Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) por las afectaciones que se registraron en su territorio, sobre todo en carreteras estatales como la que comunica a las poblaciones de la sierra.

El coordinador regional de la SPC destacó que en todos los municipios sus autoridades estuvieron al pendiente del desarrollo del fenómeno natural, incluso en casos como el de Martínez de la Torre y San Rafael se habilitaron algunos refugios temporales, que no hubo necesidad de utilizar, porque los pobladores que habitan en zonas de riesgo no quisieron abandonar sus viviendas.

"Yo creo que esto es la entrada a estos frentes fríos que nos están diciendo que tengamos precaución, porque si esta es la entrada no sabemos cómo va a ser lo más alto de la temporada invernal en que seguramente los fríos serán más fuertes, por eso debemos estar atentos sobre todo aquellas familias que viven en zonas de alto riesgo" remató.

No hay comentarios