Últimas Noticias

viernes, 9 de octubre de 2020

Familiares de Gómez Cazarín también cobran en el Congreso Local.

Varios Diputados más de Morena tienen metidos a hermanos y padres en la nómina.
Xalapa, Ver., a 9 de octubre del 2020.- Luego de que el diputado local de Morena, Magdaleno Rosales Torres, reveló que en la nómina del Congreso Local, había diputados que tenían cobrando de 15 a 20 parientes; sus dichos, resultaron totalmente ciertos.

Al revisar la nómina de la legislatura, queda en evidencia que un pariente del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarin, fue dado de alta como Auxiliar Operativo, por el que percibe un salario de $15 mil pesos.

Se trata de Juan Pablo Cazarin Nieves, quien incluso presume en sus redes sociales sus visitas al Congreso, sin embargo, también postea que realiza trabajo político para Morena.

En sus publicaciones, donde aparece junto a Juan Javier Gómez Cazarín, postea que en las últimas semanas, y en días laborales, ha dedicado su tiempo en rotular bardas con la leyenda “Juntos Haciendo la Cuarta Transformación”.

“Grupo Morena Covarrubias seguimos trabajando para la 4T, pintando Bardas” escribió Cazarín Nieves. En donde el legislador local Gómez Cazarin, responde a dicha fotografía “bien equipo”.

Al pariente del diputado se le ha visto en las sesiones, donde hace labores de seguridad, pero sólo acude cuando hay dichas reuniones; los demás días realiza trabajo político para su partido, como el mismo lo comparte en sus redes sociales. Un total aviador del Congreso.

La semana pasada, Gómez Cazarin fue cuestionado por los señalamientos que hizo Magdaleno Rosales Torres, quien dijo que muchos compañeros suyos de Morena habían metido a familiares a la nómina del Poder Legislativo, y que además, estaban pagando campañas con recursos del Congreso para buscar las alcaldías en las próximas elecciones.

El coordinador de la bancada morenista señaló que personalmente no tenía a nadie en la nómina, pero los documentos, dicen lo contrario y ahora queda evidenciado como un mentiroso que está desviando recursos públicos en nepotismo y en temas electorales para favorecer a Morena.

“Jamás de los jamases, los diputados reciben una dieta que ustedes ya saben y que les sirve para apoyar a la gente en sus distritos, y que reciban un apoyo fuera del congreso, es totalmente falso, y el tema de los familiares, yo puedo decir, no tengo ningún familiar y estoy viendo que no tengan familiares, a lo mejor pudo haber sido que se me haya colado alguien porque no conozco a los hijos de todos, ni sus familiares” declaró.

Incluso, adelantó que ahora que se ha hecho público este asunto y que falta un año para que esta legislatura concluya funciones, se hará una depuración en la nómina.

Otro caso, es el del hijo del legislador Magdaleno Rosales, dado de alta en la nómina como José Luis Rosales Huesca cuyas percepciones, también son de $15 mil pesos mensuales.

El mismo, aceptó que su hijo estaba en la lista de honorarios, pero dijo que todos sus compañeros hacían lo mismo, y muchos no tenían empacho en meter hasta a sus “padres” para que percibieran un salario.

Otro caso, es el del diputado morenista de Orizaba, Nahúm Álvarez Pellico, quien también tiene a su hermano Hiram Nabor Álvarez Pellico, con un salario de $15 mil pesos, con un cargo de Auxiliar Operativo.

En tanto, aparece en nómina Jonathan Trujillo Ortiz, quien coincide con los apellidos de la diputada Ivonne Trujillo Ortíz, del distrito de Perote, está dado de alta como asistente y cobra $15 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario