Últimas Noticias

martes, 20 de octubre de 2020

Entrega SEV 50 claves oficiales a escuelas públicas y privadas

Xalapa, Ver.,
a 20 de octubre del 2020.- Con la finalidad de que accedan a los programas estatales y federales, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha entregado 50 claves oficiales a escuelas públicas y privadas: un centro de atención infantil, dos preescolares, 11 primarias, 5 secundarias, dos centros de capacitación técnica, 17 bachilleratos y 12 instituciones superiores.

De esta manera son dignificadas las condiciones del quehacer educativo y se combaten la corrupción y discrecionalidad en el manejo del presupuesto destinado a infraestructura, además de fomentar el trabajo colectivo.

Al respecto, el titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo (UPECE), Gilberto de Jesús Corro Feria, expresó que estas accionas son parte del trabajo que realiza la actual administración en cumplimiento de la instrucción de “no dejar a nadie atrás, no dejar a nadie fuera».

Durante la adjudicación de clave a la Telesecundaria “La Colmena”, en Martínez de la Torre, refrendó el respaldo de la dependencia en materia de equipamiento, ya que todo recurso será invertido en favor del alumnado.

Por su parte, el presidente del Comité Gestor de la Fundación de la Telesecundaria, Raúl Márquez Quiroz, expresó el agradecimiento de la comunidad por este momento histórico, pues tuvieron que pasar 13 años para que al fin obtuvieran respuesta.

Estuvieron presentes la delegada de la SEV en Martínez de la Torre, Claudia Camacho Hernández; la subdirectora de Escuelas Secundarias Estatales, Irene Sedas González; el supervisor escolar de la Zona 613 de Secundarias, Alain del Ángel Morales Muñoz, directivos y padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario