Últimas Noticias

miércoles, 7 de octubre de 2020

Conagua: Huracán Delta baja a categoría 2 al ingresar en Quintana Roo

Entró a tierra a las 5:30 en las inmediaciones de Puerto Morelos. Se localiza a 35 km al sur de Cancún, Q. Roo, por lo que seguirá ocasionando lluvias intensas a torrenciales.
Quintana Roo, a 7 de octubre del 2020.- Según el último reporte de la Conagua, el centro del huracán Delta, categoría 2, entró a tierra en las inmediaciones de Puerto Morelos, a las 5:30 horas.

Se localiza a 35 km al sur de Cancún, Q. Roo, por lo que seguirá ocasionando lluvias intensas a torrenciales en la Península de Yucatán y originará vientos fuertes con rachas de 150 a 240 km/h, oleaje de 5 a 9 metros de altura y una marea de tormenta de 1 a 2 metros de altura en el norte de Quintana Roo y de 2 a 4 metros en las costas de Yucatán. 

Horas antes comenzaron a sentirse sus efectos en Quintana Roo y Yucatán.

Usuarios en redes sociales compartieron videos donde se aprecia cómo la fuerza del viento del huracán inclina palmeras y levanta pequeñas estructuras.

Además se reportaron apagones en varios municipios, incluida la zona hotelera de Cancún.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín dijo a través de sus redes sociales que Delta estaba perdiendo fuerza.

Este fenómeno forma parte de la extremadamente activa temporada de huracanes en el Océano Atlántico, la cual ya ha presenciado a otros huracanes como Hanna, Isaías, Marco, Laura, Nana, Paulette y Sally, además de 16 tormentas tropicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario