Últimas Noticias

martes, 13 de octubre de 2020

Comuneros piden que se habrá el paso de servidumbre

Misantla, Ver.,
a 13 de octubre del 2020.- Vecinos de la colonia 20 de octubre de esta ciudad de Misantla, y colindantes con la localidad de Buenos Aires, buscan la solución que se les habrá el paso de servidumbre que data por más de 60 años, y hoy la persona que se dice dueño ha cerrado el paso. 

Desde fechas pasadas esta problemática ya se había dado a conocer, fue apenas este pasado domingo que representantes de la colonia, se reunieron frente a la calle que conduce a la colonia para determinar que se haría en esta situación, pues ya se había notificado a la presidencia municipal para que tomara cartas en el asunto viendo que aun no se las daba el paso. 

No fue hasta esta mañana de lunes, que el grupo representativo arribo a la plazoleta central de esta ciudad, con la finalidad de que se entrevistáran con el alcalde Othón Hernández Candanedo, para que se replanteara este asunto y de nueva cuenta ver que se daba como favorable respuesta. 

En la plazoleta fue Felipe Hernández, dio a conocer que el problema que tienen en su colonia, es porque desde hace dos meses una familia les cerró un "callejón" que les servía para entrar y salir de este asentamiento. 

“Es algo que la verdad es una necesidad, esto afecta en partes a Buenos Aires y los más afectados somos nosotros los de la 20 de octubre que somos aproximadamente unas 150 familias, se menciona que ese paso, algunos amigos dicen que tiene más de 60 años” 

Fue don Isaías Chacón, comentó que el cierre de este acceso se dio porque los supuestos propietarios no interpretan adecuadamente la escritura del terreno, es por eso que solicitan a las autoridades su intervención. 

“Desafortunadamente las personas que nos están afectando, han entendido mal las cosas, ya presentamos los documentos que nos solicitaron. La escritura dice del predio de los señores estos, dice ahí que se compone de dos partes, una parte que limita con Celsa Toribío, al norte; al poniente con el señor Eloy Vásquez que era antiguo dueño de eso; y al sur con la familia Jiménez Gil, y dice la hoja con calle que atraviesa, entonces que más claro quieren las autoridades, o los señores mismos de la propiedad esa, si la escritura de ellos nos está dando la razón a nosotros como colonos, entonces porque tantas vueltas y tantas trabas”. 

Los quejosos apuntaron que al ser "paso de servidumbre", esto favorece a la sociedad, y no existe razón alguna para que ninguna autoridad pueda prohibir el paso, menos a los propietarios colindantes, al tener la evidencia notarial y territorial. 

Finalmente, el grupo de quejosos fue atendido y escuchado por el alcalde municipal, quien, tras haber escuchado e intercambiado ideas, se comprometió a acudir el próximo miércoles al lugar en codicia para que se diera la resolutiva correspondiente, pero en caso contrario los quejosos dictaron previo a la reunión con el munícipe pudieran llegara a un amparo judicial federal, y se está la estancia que de él fallo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario