Últimas Noticias

domingo, 4 de octubre de 2020

Bendicen a mascotas en honor a San Francisco de Asís

Por Gerardo Sánchez / Noticieros Televisa
Campeche, a 4 de octubre del 2020.- En Campeche, como parte de las festividades en honor a San Francisco de Asís, patrono de la ciudad de San Francisco de Campeche, los feligreses llevaron sus mascotas a la iglesia, para que reciban la tradicional bendición de animales.

San Francisco de Asís es conocido como el patrono de los animales y los ecologistas ya que en vida renunció a todas sus riquezas materiales para dedicar su vida a ayudar, acompañar y a guiar a todos los seres vivos, en especial, a los animales, a quienes consideraba sus “hermanos menores”.

Masha, una perrita pitbull de 2 años de edad, llegó a la parroquia de San Francisco de Asís para recibir su bendición.

“Bien, porque así dios me la cuida y pues está mejor y pues comparto más tiempo con ellos, con los animalitos. Es la primera vez que la traigo, pero ya poco a poco la vamos a seguir trayendo así”, dijo Natalia García, dueña de Masha.

Perros, gatos y hasta pájaros recibieron la bendición.

“Es primera vez que vengo con mi esposa aquí a la iglesia a traer a la bendición de los perros”, enfatizó el creyente Roy Rodríguez.

“La tradición es de venir, solamente que no trajimos a los demás porque no podemos traer a todos”, enfatizó Yolanda Santos.

“Esta bien porque también a ellos dios los creo y también necesitan de su bendición”, insistió Pedro Dzib.

Luego de la bendición de mascotas, algunos feligreses llevaron objetos e imágenes religiosas para que también sean bendecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario