Últimas Noticias

miércoles, 21 de octubre de 2020

Ayuntamientos determinarán como se realizarán festejos de día todos santos: PC

Por Carlos Manuel Peláez / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 21 de octubre del 2020.- La Secretaría de Protección Civil del Estado dio a conocer que durante las celebraciones de Día de Muertos serán las autoridades municipales las que determinen cuales serán las actividades que se permitirán llevar a cabo con asistencia de personas y cuáles continuarán restringidas para evitar riesgos ante la contingencia sanitaria del Covid-19.

En ese sentido, explicó que si bien la entidad se encuentra en semáforo amarillo, a nivel local cada uno de los municipios tiene su propio color de acuerdo a los casos de Coronavirus que se encuentren activos en las demarcaciones.

«A nivel estatal estamos en semáforo amarillo, en los municipios tenemos todavía semáforo naranja, por eso por instrucciones del gobernador nos dice que tengamos una coordinación completa con los ayuntamientos y las instancias organizadoras, entonces serán ellos quienes tomen la última decisión y nosotros estaremos colaborando con la información necesaria para que implementen sus protocolos», indicó.

Asimismo, las autoridades informaron que ya se encuentran las reuniones correspondientes para definir los criterios que serán aplicados en cuanto a la sana distancia y las medidas que serán implementadas para evitar situaciones de riesgo en materia de salud y protección civil.

Finalmente, se informó que ya también se trabaja en el operativo para la celebración en honor a San Rafael Guizar y Valencia la cual se realizará el próximo 24 de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario