Últimas Noticias

jueves, 24 de septiembre de 2020

¡Van por Bandon!

Ciudad de México,
a 24 de septiembre del 2020.- Raquel Buen Rostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó hoy que por actos de corrupción se han presentado ante el órgano interno de control 176 denuncias, que involucran a 497 servidores públicos y otras 29 querellas ante la Fiscalía General de la República (FGR) que implican a empresas y a 70 funcionarios públicos, 45 de ellos de aduanas.

También se interpusieron denuncias ante la FGR contra 30 personajes vinculados con equipos de futbol, medios de comunicación, periódicos y grupos musicales.

“El monto de adeudos por operaciones simuladas asciende a dos mil millones de pesos”, manifestó la titular del SAT, durante la conferencia matutina presidencial de este miércoles.

Detalló, asimismo, que de enero a agosto revisaron a 627 grandes contribuyentes de aproximadamente 12 mil que existen, y de los 15 que más impuestos debían, ocho se pusieron al corriente, cuatro reconocieron adeudos y pagan en parcialidades, dos pasaron a proceso de judicialización ante la Procuraduría Fiscal por negarse a pagar y uno más se encuentra en revisión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a pesar de la pandemia de Covid-19, los ingresos del gobierno vía la recaudación fiscal se mantuvieron con una disminución “mínima , porque cayó la economía y porque se paró la actividad productiva. Sin embargo, no tuvimos daños mayores.

“Podemos decir que contamos con finanzas públicas sanas, no se recurrió a deuda adicional y esto tuvo mucho que ver con el buen manejo en la recaudación de los impuestos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario