Noticias

Se construirá alerta temprana para combatir violencia de género: Gobernador

Por Yhadira Paredes / En Contacto
Xalapa, Ver., a 15 de septiembre del 2020.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó que se trabaja en la creación de un mecanismo de Alerta Temprana contra el feminicidio, luego de reconocer que este es el delito que más ha costado bajar sus índices. 

En entrevista, el Jefe del Ejecutivo estatal dijo que si bien hay avances en reducción de los índices delictivos ha sido difícil actuar en el caso del feminicidio, toda vez que se suma una cuestión cultural que no se ha podido erradicar. 

Ante esta situación se revisará, dijo, cómo está actuando el gobierno en sus tres órdenes, así como las herramientas de que se dispone para atender la violencia contra las mujeres. 

“Hay que revisar las alertas (de violencia contra las mujeres), hay que revisar la actuación del Instituto Veracruzano de las Mujeres, hay que revisar la situación de este Instituto con los municipales, hay que pedir que los Institutos municipales colaboren”. 

En ese sentido, aseguró que se está haciendo un trabajo integral para construir una Alerta Temprana para evitar que la violencia contra las mujeres llegue al feminicidio. 

“Lo estamos trabajando de manera integral, pero tenemos que dejar un mensaje radical, no más agresiones, quien se atreva a hacerlo no va a gozar de impunidad, se las va a tener que ver con la justicia, donde será mujeres quienes lo van a señalar y lo pondrán ante la justicia y quienes lo va a penalizar”. 

Finalmente, afirmó que los agresores de mujeres en Veracruz tendrán que entender por la buena, o por la mala que ya no se puede agredir a una mujer.

No hay comentarios