Noticias

Por SARS-CoV2 pudiera no haber vacuna antirrábica

Misantla, Ver.,
a 13 de septiembre del 2020.- Aunque no se ha confirmado que se pueda desarrollar, la semana de reforzamiento de vacuna antirrábica en mascotas de compañía, si es necesario que el biológico sea aplicado más aun en aquellos animalitos en situación de calle, exclamo Margarita Torres Fernández, miembro de la Asociación Civil Cambia mi Mundo. 

Y es que debido al Covi-19 parte de las actividades que se desarrollan en el Centro de Salud Urbano, es la aplicación de vacunas antirrábicas a las mascotas de compañía, la cual se tenia programando del 20 al 26 del mes de septiembre en el inmueble de la unidad de salud y de localidades, sin embargo tal parece que este año no se ha definido aún si se dará la segunda dosis a perros y gatos, la cual es de suma importancia para las mascotas en la familia y situación de calle. 

“Si es muy importante la aplicación de la vacuna antirrábica, aunque no se han reportado casos de rabia, pero para prevenir es de suma importancia, ahorita en este mes debería de haber campaña de vacunación, de hecho, yo pienso ir a Martínez a conseguirla -la vacuna- porque a mí sí me interesa vacunar a mis peritos del refugio”. 

La entrevistada apunto que se espera que ese año, el sector salud no desatienda esta importante campaña, debido a que los casos de rabia en las mascotas de compañía son perjudícales a los humanos, cuando es mordido por estos provocando en ocasiones la muerte de la persona. 

“Este año personalmente, me voy a encargar que se vacunen los perritos de calle, porque todo mundo lleva sus perritos, pero los de calle no los llevan a vacunar, y son los que están mas propensos por eso es muy importante esto”. 

Al ser cuestionada si existe un padrón de cuantos perritos deambulan en calle si tener dueño, menciono que no se cuenta con un padrón como tal, pero si es cierto que, en su mayoría, en el caso de perros, esta alguna vez tuvieron dueño, “el principal problema la gente que no hace conciencia”. 

No hay comentarios