Últimas Noticias

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Pepe De la Torre encabeza ceremonia del Grito de Independencia

Martínez de la Torre, Ver., a 16 de septiembre del 2020.- La noche del 15 de septiembre, el Alcalde José De la Torre encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, la cual, debido a la contingencia sanitaria que se vive, se realizó en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento local y contó con todos los protocolos de seguridad y medidas preventivas para que miles de familias pudieran presenciarla de manera virtual.

Dicha ceremonia inició con el recorrido de la enseña nacional, acompañada por la escolta del 87/o Batallón de Infantería y fue entregada al Alcalde Pepe De la Torre, posteriormente, el Secretario del Ayuntamiento, Diego Masegosa Domínguez dio lectura a la Carta de Independencia y el Presidente municipal dio el tradicional Grito de Independencia recordando a los héroes que nos dieron Patria y Libertad para concluir con ¡Viva Martínez de la Torre! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!, acompañado de los asistentes.

Acto seguido se cantó con orgullo el Himno Nacional, mientras repicaban las campanas y ondeaba la bandera, recordando aquel 15 de septiembre de 1810.

Finalmente, la bandera fue entregada para ser depositada con honor y solemnidad en su nicho de honor.

En la ceremonia estuvieron presentes: la Presidenta del DIF municipal, Rosa María Martínez Díaz, el Capitán Primero de Infantería José Francisco Ignacio Ruiz, en representación del Comandante del 87/o Batallón de Infantería, Coronel de Infantería DEM Omar Rambling Valdez; la señora Catalina Soto Garduño, en representación de la señora Irma Irene Anaya García, Titular del Voluntariado de Martínez de la Torre del 87 Batallón de Infantería; la Síndica única, Teresa Herrera; los ediles Edgardo Martínez, Magdalena Guzmán, Kefrén Lunagómez, Ángel Belli y Mariana Viveros; el Secretario del Ayuntamiento, Diego Masegosa, así como el Diputado Federal Rodrigo Calderón y la Diputada local, Adriana Esther Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario