Últimas Noticias

lunes, 28 de septiembre de 2020

Participa Carlos Jiménez Díaz en la tercera reunión del gabinete de seguridad de Veracruz

Xalapa, Ver.,
a 28 de septiembre del 2020.- Como presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública del Congreso del Estado de Veracruz e invitado por el presidente de la mesa directiva de la LXV legislatura veracruzana, Diputado Rubén Ríos Uribe, acudió en representación del Poder Legislativo. 

En dicha reunión, presidida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, junto con el titular del área, Hugo Gutiérrez Maldonado, se expusieron los avances que, en esa materia, se están dando en la entidad. 

Destacando el informe de resultados de los trabajos legislativos, la reducción en la incidencia delictiva, así como los avances en la certificación y profesionalización de los cuerpos policiales de Veracruz. 

De acuerdo a lo expuesto por los integrantes del Consejo, se ha disminuido, significativamente, el índice de delitos para el periodo Enero – Agosto de 2020, en comparación con el mismo periodo del año 2019. 

Además de que se está invirtiendo en tecnologías para las diferentes policías que participan en La Construcción de la Paz; la capacitación fue uno de los puntos más destacados, así como el de las herramientas para el buen desempeño de sus funciones, para responder al llamado de la ciudadanía. 

Como presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública, Jiménez Díaz se mantiene en comunicación constante con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, mismo que ha mostrado gran disposición para recibir a los alcaldes que, por mediación del legislador misanteco, han buscado el puente con la SSP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario