Últimas Noticias

sábado, 19 de septiembre de 2020

No podemos aceptar 50 mil muertes a la semana como una cifra aceptable: OMS

Estados Unidos,
a 19 de septiembre del 2020.-  La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que la cifra de alrededor de 50 mil fallecidos semanales por Covid-19 es inaceptable.

Este viernes el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, expresó en una conferencia de prensa telemática: “Estamos añadiendo alrededor de 1.8 a dos millones de casos por semana al balance global, y un promedio de entre 40 mil y 50 mil muertes”.

Aunque los estudios de la organización revelan que la tasa de contagios y de muertes ha estabilizándose y ya no crece de manera exponencial, no dice lo mismo de los casos regionales y locales.

“Aunque estos números son estables a nivel global, se esconde el hecho de que a nivel regional y subregional en algunos países estamos viendo un incremento significativo de casos”, menciona, “no podemos aceptar 50 mil muertes a la semana como una cifra aceptable”.

Al rededor de 947 mil personas han muerto por Covid-19 han muerto en todo el mundo, la OMS recalca las medidas de prevención para evitar más contagios y seguir las instrucciones de los centros de salud de cada país para los infectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario