Últimas Noticias

martes, 29 de septiembre de 2020

Llega Plan Operativo DN-III E

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 29 de septiembre del 2020.- Personal del 87 Batallón de Infantería en coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública activaron el Plan Operativo DN-III E para atender y salvaguardar la integridad de los misantecos. 

Las fuertes lluvias ocasionadas por el Frente Frío No. 4 en la región alertó a las autoridades, debido a que el cauce de los ríos y arroyos estaban rebasando su nivel, además del viento que provocó el derribo de árboles y postes de luz que afectaban las vías de comunicación. 

Atendiendo el llamado que les hiciera el alcalde Othón Hernández Candanedo, personal castrense en coordinación con el personal del Ayuntamiento iniciaron un recorrido en las zonas con mayor necesidad por esta contingencia. 

Además, se colocaron señalamientos en la carretera Misantla-Pueblo Viejo, tras el deslave a la altura de la entrada a la comunidad La Lima, por lo que el acceso es a un solo carril, se pide a los automovilistas tomar precauciones. 

Se realizó el retiro de árboles y postes caídos en diferentes partes de la región, en donde se obstruían las vías de comunicación de la zona. 

Con respecto al tema de la energía eléctrica, la dirección de Alumbrado Público se coordinó con la Comisión Federal de Electricidad para reparar los daños en las comunidades de Vicente Guerrero, la Mohonera, Poxtitlán, Santa Cruz Hidalgo, así como en algunas colonias de la cabecera municipal y el centro de la ciudad. 

El director de Protección Civil Martín Mújica Martínez mencionó que el Plan Operativo DN-III E estará activo hasta que pase la contingencia provocada por el Frente Frío No. 4. 

Asimismo, explicó que disminuirán poco a poco las lluvias, mientras que la temperatura tendrá un descenso en las próximas horas, por lo que invitó a la ciudadanía a cuidarse y no exponerse, ya que se pueden emanar enfermedades respiratorias y recordó que seguimos en contingencia por el COVID-19. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario