Últimas Noticias

martes, 29 de septiembre de 2020

KUWAIT Fallece el emir de Kuwait, Sabah al Ahmad al Sabah, a los 91 años

Kuwait,
a 29 de septiembre del 2020.- El emir de Kuwait, Sheikh Sabah al Ahmad al Jaber al Sabah, ha fallecido este martes a los 91 años en Estados Unidos, donde viajó en julio para recibir tratamiento médico tras haberse sometido a una operación en su país, ha anunciado la Corte Real. 

El ministro de asuntos de la Corte Real, Ali Jarrah al Sabah, ha transmitido la información en un comunicado en la televisión oficial, que había suspendido la emisión normal minutos antes para empezar a transmitir versos del Corán en señal de luto. “Con gran tristeza y pena, anunciamos al pueblo de Kuwait, a las naciones árabe y musulmana, y a todos los pueblos amigos del mundo, la muerte del emir del Estado de Kuwait que se trasladó al lado de Dios”, ha leído el ministro con semblante serio. 

Al Sabah (1929-2020) subió al trono en enero de 2006 y trajo cierta apertura a Kuwait a la vez que se erigía de mediador en varias crisis en el Golfo, pero ha fallecido sin poder resolver el cisma entre sus vecinos Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Baréin, por un lado, y Catar por otro. Durante su mandato, el emir sufrió varias crisis de salud aunque sus dolencias siempre han sido guardadas con celo por la Corte y los medios de comunicación kuwaitíes. 

El pasado 23 de julio, el emir viajó a Washington para recibir tratamiento médico, después de someterse unos días antes en Kuwait a una operación “exitosa”, según dijo entonces la casa real kuwaití. Al Sabah había delegado algunas funciones constitucionales de manera temporal en el príncipe heredero, su hermano Nawaf al Ahmad al Jaberal Sabah. A pesar de su avanzada edad y de su delicado estado de salud, la Casa Real no había mencionado en los pasados meses nada relacionado con la sucesión del emir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario