Noticias

Hoteleros mantienen estrictos protocolos sanitarios para prevenir COVID-19

En materia económica, el 2020 puede considerarse como el año más caótico de la última década.
Por Guadalupe Cabañas / MsNoticias 
Misantla, Ver., a 11 de septiembre del 2020.- La nueva normalidad a la que se ha tenido que ingresar para evitar contagios del Virus SARS CoV -2 ha obligado a todos los sectores económicos a reforzar sus protocolos sanitarios; en el caso del sector hotelero, desde que inició la pandemia ha implementado medidas sanitarias para proteger la salud tanto de su personal como de los huéspedes que con ellos se hospedan.

A decir del administrador del Hotel Don Pablo, Alberto Pablo Hadad Lavalle, entre dichas medidas han optado por limitar el ingreso de personas a sus instalaciones, además de que realizan labores permanentes de desinfección.

"Si queremos regresar a la normalidad que todos anhelamos, todos estamos tratando de echarle los kilos para salir adelante y tener lo más pronto posible una nueva normalidad en la que vamos a tener que seguirnos cuidando".

Admitió que el sector ha sido fuertemente golpeado por la pandemia de COVID 19 por la suspensión de las actividades que año con año atraen a visitantes a la Señorial Misantla, sin embargo están conscientes de la necesidad de seguir cuidando la salud.

Hadad Lavalle apuntó que en el caso de los hoteles deben dar toda la certeza a sus huéspedes de ser lugares totalmente limpios y en los que no existe el riesgo de contagios del virus SARS CoV- 2.

Sobre la recuperación económica tras los complicados meses que han vivido los empresarios del sector turístico, el administrador del hotel Don Pablo admitió que las cosas no pintan para recuperarse en lo inmediato, reconoció que este 2020 puede considerarse como el año más caótico de la última década, sobre todo por los problemas que está dejando tanto en materia sanitaria como en materia económica.

"Y el año que viene vamos a vivir las consecuencias reales de este, por ello debemos estar muy conscientes de nuestros gastos en nuestros insumos para tratar de llevar un año 2021 muy apegado a la realidad económica que estamos viviendo, yo creo que este ha sido un año muy difícil pero puede complicarse un poco más si no somos conscientes y nos ponemos a trabajar en lo que nos corresponde para dar certeza a las personas que nos quieren visitar", remató.

No hay comentarios