Últimas Noticias

martes, 1 de septiembre de 2020

Hasta el sábado sabremos quién dirigirá la Cámara de Diputados

Por Carlos Guzmán / El Demócrata
Ciudad de México, a 1 de septiembre del 2020.- Tras registrarse 278 votos a favor de Dulce María Sauri Riancho del PRI, 112 en contra y 64 abstenciones, no se logró la mayoría calificada, informó la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas.

Tras documentarse la votación en tres bloques de la Cámara Baja derivado de las medidas de Sana Distancia para evitar contagios de coronavirus, quedó en segundo puesto el integrante del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña.

La líder de Acción Nacional informó lo anterior al tiempo de indicar que el sábado habrá de buscarse mediante una buena votación la conformación de una nueva mesa directiva.

Por otro lado, el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, lejos de mostrar decepción, se dijo listo para estar en la nueva elección, además afirmó que él es Presidente de la Cámara de Diputados en el corazón de la gente.

“Me adelanté, esto no se acaba hasta que se acaba. No pasó la propuesta del @PRI_Nacional”.

Por su parte su oponente del tricolor, indicó también su confianza en poder hacerse del cargo como presidente de la Mesa Directiva, sin embargo prefirió tras este ejercicio fallido, guardar silencio en redes sociales.

En el caso del PT, Noroña indicó que se habrá de evidenciar a los integrantes de Morena que votaron en favor de la priista para encabezar el encargo más importante en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Con este impasse, Laura Rojas será la encargada de recibir este martes por el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de manos de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario