Últimas Noticias

sábado, 5 de septiembre de 2020

Gas LP no retrocede, precio se mantiene

Por Juan Carlos Jiménez Benavides.
Tlapacoyan, Ver., a 5 de septiembre del 2020.- Las condiciones económicas de las familias tlapacoyenses se encuentra por los suelos, pero no así los productos que utilizan a diario en sus domicilios como la canasta básica y el Gas LP que son de primera necesidad.

Por ello, una de las principales situaciones que sigue afectando a la economía es el incremento de este combustible doméstico, donde las empresas gaseras no han reducido sus precios, siendo todo lo contrario y el incremento ha sido mensual.

Ante los elevados costos en que se comercializa el cilindro con gas LP en el municipio pocas son las familias que lo adquieren dado que conforme avanzan los meses aumenta el precio del cilindro y la crisis económica poco alcanza a las familias para preparar sus alimentos.

Cabe señalar que el precio por cilindro dentro de algunas empresas gaseras lo comercializan a los 583.6 pesos el tanque de 30 kilos que es el más usual consumir en las viviendas, sin embargo con la llegada del próximo mes de octubre se espera que los costos incrementen de manera considerable pudiendo llegar a los 600 pesos.

Algunas familias se ven en la necesidad de remplazar los tanques de gas por la leña a la hora de cocinar dado que con el incremento del gas LP, les es difícil adquirirlo dado al incremento constante que este mantiene en sus tarifas además de los bajos salarios que se perciben en este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario