Noticias

Cuitláhuac García simuló entrega de apoyos económicos a comercios: Coparmex Veracruz

Xalapa, Ver., a 25 de septiembre del 2020.- El Gobierno de Veracruz incurrió en una total simulación en la entrega de los apoyos de $10 mil pesos a empresarios que se vieron afectados por la suspensión de actividades no esenciales durante la pandemia; aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Alberto Aja Cantero.

El líder empresarial señaló que únicamente se entregaron el 3% de los 359 mil negocios que necesitaban este apoyo ante la crisis económica que ha provocado la emergencia sanitaria.

También Aja Cantero criticó que a esto se debe agregar que a siete meses de iniciada la pandemia en Veracruz no haya un plan económico por parte del gobierno de Cuitláhuac García para la reactivación por regiones, ni por sectores.

Acusó que incluso antes de esta situación al Plan Veracruzano de Desarrollo el sector empresarial le hizo al menos 70 observaciones que no fueron tomadas en cuenta por el ejecutivo estatal, por lo que no ha sido tomados en cuenta en nada, y mucho menos han sido apoyados por la crisis económica que generó la pandemia del COVID-19.

No hay comentarios