Noticias

Cuitláhuac García niega contraer deuda, igual que hacían Fidel y Duarte: PRD

Xalapa, Ver.,
a  30 de septiembre del 2020.- Sergio Cadena Martínez, presidente estatal del PRD, señaló que la visita de Andrés Manuel López Obrador a Veracruz se trató solo de reuniones privadas con el pretexto de revisar el avance de programas sociales, lo que le sirvió para hacer proselitismo, anunciando resultados “que no se ven por ningún lado”, así como las obras y acciones de Cuitláhuac García Jiménez en el estado a casi 2 años de gobernar Veracruz.

“El gobernador pretende ocultar el naufragio de su gobierno y del caos en las finanzas públicas, recordemos que una y otra vez expresaron en campaña que no se iba a contraer más deuda pública, acusaba al pasado para no hacerlo en el presente y eh ahí los resultados; el secretario de finanzas busca explicar de forma inútil que no habrá más deuda pública, pero lo mismo decía Fidel Herrera y lo mismo dijo Javier Duarte”, apuntó.

El líder estatal del PRD agregó que los apoyos gubernamentales en Veracruz han sido una total mentira, recordando que en marzo de este año Cuitláhuac García anunció la disponibilidad de $100 millones de pesos para dar diez mil créditos a micro empresarios, engañando a todos ya que en realidad tan sólo se apoyó al 3% del padrón micro empresarial.

El perredista expresó que el gobierno de Cuitláhuac García presumía meses atrás una austeridad gubernamental por el orden de los $3 mil millones de pesos, y ahora nos salen con que contratarán un nuevo crédito gubernamental por $1,100,000,000 (mil cien millones de pesos) para poder llegar a fin de año, ante el caos y el desorden financiero-administrativo que priva en la administración estatal.

Además de que Cuitláhuac García no han explicado que ha hecho con los $3 mil millones de pesos que ingresó a la arcas estatales por concepto de la liquidación y extinción de los fideicomisos estatales, o los ahorros de la reducción a las prerrogativas de los partidos políticos con la tan cacareada reforma electoral.

“El PRD está preparado para dar la batalla con respeto a la ley y a los veracruzanos. Estamos listos con una propuesta positiva, sin dividir a la sociedad, sin resentimientos, ni exclusiones”, concluyó.

No hay comentarios