Últimas Noticias

domingo, 13 de septiembre de 2020

Cuitláhuac contratará nuevo crédito por mil 100 mdp

Por Isabel Ortega / En Contacto
Xalapa, Ver., a 13 de septiembre del 2020.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) lanzó una nueva licitación para contratar un crédito de mil 100 millones de pesos. El dinero, según lo publicado, se usaría para realizar obra pública en zonas de alta y muy alta marginación.

Los datos de la invitación a instituciones bancarias, disponible en la página de la Sefiplan, detallan que la nueva línea de crédito será simple, y se pagará antes de noviembre del 2024, un mes antes de que concluya la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Para garantizar el pago del préstamo bancario se dejará en garantía los ingresos del Fondo de Infraestructura Social Para las Entidades.

En mayo del 2019, el Congreso de Veracruz autorizó a los 212 municipios, así como al Estado contratar créditos para la realización de obra pública, dejando como garantía el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social tanto de las demarcaciones como del estado.

En esa fecha se estableció como monto para el Estado mil 540 millones de pesos, y 5 mil 185 para los municipios, que correspondían al 25 por ciento de los ingresos del FISE y el FISM.

En el mes de mayo el gobierno del Estado, a través de la Sefiplan, registró un nuevo crédito en este 2020. EL Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte, validó un préstamo por 450 millones de pesos que se usarán para el pago de facturas a empresarios veracruzanos, deuda que fue heredada desde el gobierno de Javier Duarte.

El segundo informe trimestral detalla que hasta junio de este año el gobierno de García Jiménez acumula una deuda bancaria de 41 mil 248.9 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario