Últimas Noticias

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Continúan las gestiones ante Espacios Educativos por parte de la regiduría de educación

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 2 de septiembre del 2020.- A pesar de encontrarnos en pandemia por COVID-19, la regiduría de educación continúa realizando las gestiones ante la Secretaria de Educación para bajar recursos y beneficiar a las escuelas del municipio. 

En entrevista con la regidora Anuara Mileyka Boo dio a conocer que, gracias a las gestiones realizadas, se han podido beneficiar escuelas del municipio, a través de la dirección de Espacios Educativos de la Secretaria de Educación, para ello, la regiduría a su cargo realiza los expedientes y las solicitudes. 

Explicó que para que las escuelas puedan ser beneficiadas, tienen que contar con escrituras, por lo que, con apoyo del alcalde Othón Hernández Candanedo se emprendió el programa de regularización de escuelas, llevando ya la segunda etapa, con el objetivo de brindar certeza jurídica a las instituciones educativas y éstas puedan acceder a programas educativos. 

Anuara Mileyka Boo exclamó que la regiduría a su cargo sigue trabajando para satisfacer las necesidades más apremiantes del municipio en materia educativa, es por ello, que las actividades no están detenidas y continúan apoyando a quien más lo necesita. 

Puntualizó que por medio de sus redes sociales esta compartiendo las diferentes actividades que tienen que ver con el programa de aprender en casa II, desde preescolar hasta tercero de secundaria, ya que, hay algunos padres de familia que trabajan y no pueden apoyar a sus hijos en el horario que se transmiten las clases televisadas. 

Para finalizar, Anuara Mileyka Boo invitó a la ciudadanía a seguir cuidándose a seguir haciendo uso del cubre bocas, enfatizó que las puertas de su regiduría siguen abiertas y pueden comunicarse al teléfono (235) 112 82 41. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario