Últimas Noticias

lunes, 14 de septiembre de 2020

Aquel que atente contra mujeres será perseguido por la ley: Cuitláhuac García

Xalapa, Ver.,
a 14 de septiembre del 2020.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que en su Administración «aquel que atente, con cualquier tipo de violencia, a una mujer va ser perseguido, puesto ante la justicia y no habrá impunidad».

También señaló que el confinamiento ha evidenciado el machismo que no ha sido erradicado en la sociedad por lo que también, se hace hincapié en qué la violencia contra las mujeres no será consentida.

«Aquel que atente contra una mujer, será puesto ante la justicia con la penalidad, que es mayor cuando se trata de violencia feminicida.

Así también expuso que ha sido su Gobierno uno de los que más ha promovido espacios para las mujeres y que se reconozca su aportación e incluso en la impartición de la justicia, por lo que se han emprendiendo acciones contundentes.

Recordó que como muestra de ello, la Fiscalía General del Estado y en el Poder Judicial y las magistradas son encabezadas por mujeres «es una clara acción para decirle a la sociedad que al machismo hay que ponerle un alto».


En este sentido garantizo que el feminicidio a una menor de edad, ocurrido en el sur del estado no quedará impune, además adelantó que el agresor está plenamente identificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario