Subscribe Us

header ads

80% de probabilidad de semáforo verde en algunos Estados para octubre no es promesa: López-Gatell

México, a 3 de septiembre del 2020.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, prevé que para octubre el 80% de los Estados de la República Mexicana pasen a semáforo COVID-19 color verde; sin embargo, aseguró que no se trata de una promesa.

“La predicción es el 80% de probabilidad de que ese sea el escenario”, afirmó el funcionario en la conferencia por el coronavirus.

Sin embargo, López-Gatell subrayó que “no son promesas de campaña, no son pronósticos, no es el tarot”.

Destacó que el cambio de color en el semáforo COVID-19 se deberá “desde luego a las condiciones de la realidad, si esas condiciones no se cumplen, pues no ocurre lo que se predijo”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aclaró la situación sobre el semáforo verde “para aquellos que ya están en el hilo de que yo prometí semáforos verdes en octubre y si llegamos a octubre sin semáforos verdes, que no se frustren o no se inquieten demasiado”.

Apuntó que este escenario puede ser posible si los ciudadanos respetan las medidas sanitarias para evitar contagios como la sana distancia, el lavado de manos y el uso de cubrebocas en espacios públicos o cerrados.

En Twitter, el funcionario subrayó que “NO prometimos semáforos verdes para octubre”.

En México van 65 mil 816 muertes y a los 610 mil 957 casos confirmados acumulados de COVID-19, de acuerdo al último balance de la Secretaría de salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios