Noticias

SIRENA – DIF al servicio de los misantecos

Com. Soc.
Misantla, Ver., a 10 de - Este domingo paramédicos de SIRENA regresaron a su hogar a la señora Esperanza, quien fuera dada de alta de COVID, luego de estar varios días internada en Poza Rica, el alcalde Othón Hernández estuvo pendiente del traslado, y aseguró que esto nos da una esperanza a los misantecos para seguir adelante y hacer frente a la pandemia. 

Esta es una historia de las muchas en donde han participado los paramédicos de SIRENA, quienes trabajan los 365 días del año, atendiendo a la ciudadanía misanteca. 

En entrevista con el director del DIF Juan Pablo Grosskelwing Acosta explicó que desde que inició la pandemia han brindado 30 traslados de pacientes COVID, todos totalmente gratis, ya que los gastos los absorbe el Ayuntamiento que preside Othón Hernández Candanedo. 

Explicó que a raíz de esta pandemia los traslados se han intensificado, por lo que en algunas ocasiones es el mismo hospital quien se comunica con el DIF y en otras ocasiones con el alcalde para solicitar el apoyo. 

“Anteriormente los traslados se realizan de forma esporádica a la ciudad de Xalapa o Veracruz, ahora se realizan con mucha más frecuencia hacia la zona norte como Poza Rica y Tuxpan, ya que estos dos últimos son centros COVID, en donde están recibiendo a los enfermos” explicó. 

El director del DIF manifestó que los paramédicos están capacitados para brindar la atención necesaria y cuentan con la indumentaria como trajes especiales, caretas, lentes, cubrebocas, detalló que la ambulancia ha dado muy buenos resultados, ya que cuenta con el equipo necesario entre ellos, el oxígeno, el cual es primordial para el traslado de los pacientes COVID. 

Grosskelwing Acosta puso a disposición los teléfonos 32 3 07 78, el 235 107 7347, 235 100 12 50 para poder solicitar un servicio de la ambulancia. Finalizó invitando a la población a no bajar la guardia, a seguir las recomendaciones que el Ayuntamiento para evitar más contagios y poder salir adelante, ¡todos unidos podremos lograrlo! 

No hay comentarios