Últimas Noticias

martes, 11 de agosto de 2020

SESVER no compró las vacunas necesarias para los niños veracruzanos.

Xalapa, Ver., a 11 de agosto del 2020.- La Secretaría de Salud de Veracruz no ha adquirido las vacunas del cuadro básico, así lo revelan los documentos internos filtrados desde la propia dependencia; pese a la promesa que hasta el lejano mes de octubre llegarán los fármacos para aplicar a los niños veracruzanos.

Y es que apenas el pasado 22 de junio, la SESVER signó el contrato 171/2020 por medio de una adjudicación directa derivada de la licitación simplificada LS-103T00000-001-2020 relativa a la “Adquisición de Medicamentos y Vacunas”.

Sin embargo, fuentes internas a la dependencia nos confirmaron que al final, la compra fue únicamente por medicamentos, pero las vacunas no se adquirieron.

El monto de dicho contrato fue de $396 mil 413 pesos, mismos que fue para la empresa Insumos y Soluciones Médicas SA de CV.

Las autoridades han puesto como pretexto al grave desabasto, que la pandemia de COVID 19 es la culpable de todo, pues retrasó los trámites para adquirir los insumos para SESVER.

En Veracruz, el desabasto de vacunas son en dosis de BCG, la DPT (contra difteria, tos ferina y tétanos), rotavirus, VPH (contra el virus de papiloma humano), TD (contra tétanos y difteria) y SR (contra sarampión y rubéola).

Prácticamente los padres de los bebés que nacieron en estos últimos cinco meses han estado desesperados por el terrible desabasto de estas vacunas fundamentales para sus hijos recién nacidos, ya que todas las clínicas, centros médicos y hospitales del sector salud estatal tienen desabasto total de ellas, y no e ve para cuando vayan a llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario