Noticias

Se espera esterilizar 400 mascotas de compañía de manera gratuita

Misantla, Ver., a 11 de agosto del 2020.- La agrupación Cambia Mi Mundo A.C. Misantla, se encuentra lanzando una campaña de esterilización de manera gratuita, a fin de concientizar a dueños de mascotas de compañía, que acudan y que se les practique esta operación a sus perritos y gatos, y de esta manera evitar que a futuro se vean estos deambulando en las calles. 

Esta invitación, esta dirigida a los dueños responsables de perros y gatos, a fin de que estas mascotas de compañía no deambulen a futuro en las calles, envenenados o atropellados en arroyos vehiculares y/o carreteras, informó Margarita Torres Fernández, representante del albergue Cambia Mi Mundo. 

“Nuestro principal problema siempre ha sido la reproducción irresponsable de los perritos, y gatitos que hay en la calle, hay muchísimos y nosotros hemos estado rescatando como vamos pudiendo, pero pensamos hacerlo mas grande, entonces empezamos a trabajar y unimos fuerzas y vamos a esterilizar a 400 peludos, esperamos y se haya conciencia a que aquellos que puedan pagar una esterilización, no le quiten el lugar a personas de escasos recursos, hay muchas personas que son responsables que tiene sus animalitos pero no tiene el recurso para esterilizarlos, queremos darles prioridad a esas personas que tiene sus perritos y gatitos que no tiene para pagar una esterilización”. 

Torres Fernández, agrego que el objetivo primordial es disminuir la sobrepoblación y abandono, para ello esta primer mega campaña de esterilización; se realizara en el transcurso de la próxima semana en las instalaciones de Cambia mi mundo, ubicado en kilómetro 1, a un costado de la carretera Misantla a Tenochtitlan. 

“Y queremos en esta noble causa que con todo nuestro esfuerzo y cariño estaremos realizando, asistan personas responsables, como te digo que no tengan la posibilidad de pagar una operación, iniciamos el lunes 17 y concluimos el viernes 21 de agosto, aprovechen esta oportunidad para brindarle a sus peludos una mejor calidad de vida, porque es para lo que estamos trabajando día a día, debemos de hacer conciencia a toda la población para evitar la reproducción descontrolada, hasta el momento se han inscrito 150 perritos, y aun en espera a que se complete el cupo”. 

Detalló que los requisitos para que las mascotas de compañía, puedan ser intervenidos, debe ser a partir de los tres meses, al momento de llevarlo deben tener un ayuno de 12 horas, las hembras no deben estar amamantando ni recién paridas, estar clínicamente sanos, llevar una cobija para después de la cirugía. 

“Estamos tratando de que sean pocos al día, debido a la pandemia queremos evitar una aglomeración, los dueños de los peluditos deben de llevar su cubrebocas o careta obligatoria, solo se otorgara una ficha por persona, quienes no pueden ir, los niños, embarazadas, adultos mayores o con enfermedades crónicas”. 

A esta convocatoria, se sumo el alcalde Othón Hernández Candanedo, arribando al albergue temporal, reconoció el trabajo que se lleva a cabo, comprometiéndose a dar el respaldo a esta campaña, que es de beneficios social, y que estará siempre a la disposición de este tipo de acciones que beneficia a la población misanteca. 

Es necesario contar con una cita, a los números telefónicos (235) 107 39 88 y (235)100 17 09, así mismo agrego que a la fecha se cuenta con perritos que están dispuestos a ocupar un espacio en los hogares misantecos, como el de aceptar apoyos alimenticios y medicamento para los huéspedes del refugio temporal Cambia Mi Mundo A.C. Misantla.

No hay comentarios