Noticias

¡Residuos sólidos peligrosos a la calle! Se pone en peligro la salud de la población y al medio ambiente

Por José Sarmiento / Parando Oreja
Martínez de la Torre, Ver., a 18 de agosto del 2020.- De manera irresponsable arrojan a la calle residuos sólidos peligrosos que ponen en riesgo la salud humana y el medio ambiente, por lo que bien merece una investigación de la Comisión Federal para Riesgos Sanitarios, ya que podría tratarse de una práctica común.

El tiradero a cielo abierto de estos desechos peligrosos como jeringas, agujas, guantes para uso quirúrgico y cubrebocas fue encontrado esta mañana por personal de limpia pública en la esquina de Abasolo y Llave, contraesquina con el laboratorio de análisis clinicos San Carlos.

“No se vale exponer la salud de la población y de nosotros como trabajadores con este tipos de desechos peligrosos”, dijo un trabajador de limpia pública.

Se trata de residuos peligrosos que por ley deberían tener un manejo adecuado para su confinamiento final y destrucción de acuerdo a las normas sanitarias.

El manejo seguro de esos desechos biomédicos y sanitarios es esencial para la salud comunitaria y la integridad del medio ambiente.

No hay comentarios