Últimas Noticias

lunes, 10 de agosto de 2020

PAN presentará denuncia penal por contratos de SESVER amañados y sin licitación.

Ramos Alor está violando la Ley de Adquisiciones del Estado de Veracruz.
Xalapa, Ver., a 10 de agosto del 2020.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, indicó que su partido analizará el presentar una denuncia penal por la asignación de contratos al “dedazo”, por parte del titular de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Roberto Ramos Alor.

Y es que está comprobado que la Secretaría de Salud de Veracruz que dirige Roberto Ramos Alor, ha beneficiado por “dedazo” a la empresa Servicios Estrella Azul de Occidente, SA de CV, propiedad de su homólogo, el Secretario de Salud del Estado de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren.

De acuerdo a documentos obtenidos desde el interior de la propia SESVER, apenas hace unas semanas la empresa del funcionario de aquel estado, obtuvo por parte de la oficina de Ramos Alor el contrato número 83/2020.

Se trata de un contrato al dedazo otorgado a la compañía Servicios Estrella Azul de Occidente, por un monto de $5 millones 44 mil novecientos 42 pesos, mismos que se le pagarán de manera mensual por concepto de Servicio Subrogado de Lavandería de la Red Hospitalaria de Veracruz.

Dicho pago por $5 millones 44 mil novecientos 42 pesos es mensual, y se cubrirá con recursos estatales y con dinero que la Federación envía por medio del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

La empresa del funcionario de Jalisco, es la encargada de los servicios de lavandería en el Centro de Salud de Alto Lucero, Instituto Veracruzano de Salud Mental de Rafael Velasco Fernández, del Hospital Regional de Xalapa Luis F. Nachón, del Centro Estatal de Cancerología, en el asilo Sayago; además del Hospital General de Tarimoya, del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y del Hospital General de Boca del Rio.

Servicios Estrella Azul de Occidente, SA de CV fue beneficiada por adjudicación directa, por excepción de Ley, con ello, se viola la Ley de Adquisiciones del Estado de Veracruz, que no permite la entrega de contratos directos por cifras mayores a 101 mil pesos.

«El gobierno de Morena ha estado haciendo las compras en medicamentos, utilizando servicios, sin licitaciones, están fuera del marco legal», dijo el dirigente del PAN.

«Según Morena está luchando contra todo lo que se hacía fuera de la ley, ellos lo están haciendo todavía más todavía. Vemos con tristeza que no hay licitaciones, que están dándole a sus cuates las asignaciones de los recursos. Vamos a revisar los temas a fondo y si es factible vamos a realizar la denuncia penal ante las instancias correspondiente».

Finalmente, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN acusó que el actual gobierno estatal ha incurrido en graves actos de corrupción, lo que resulta inadmisible por los principios que han pregonado en MORENA: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario