Últimas Noticias

viernes, 28 de agosto de 2020

México estaría en condiciones de fabricar vacuna Covid-19 en noviembre: Ebrard

Por Elizabeth Mávil
México, a 28 de agosto del 2020.- México estaría en condiciones de fabricar la vacuna contra el Covid-19 en noviembre, dijo este jueves el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Señaló que serán Cofepris y la Secretaría de Salud, quienes definan qué vacunas son seguras y pueden aplicarse a la población, y quienes determinen el número de dosis necesarias y fijen los esquemas de vacunación.

“Noviembre para mí es el mes con la información que tenemos disponible, en la que serán presentados los resultados, por lo tanto en Noviembre nos podrá ya decir COFEPRIS y Salud, está vacuna ya aprobada, en ese momento es perfectamente factible”, dijo Marcelo Ebrard.

Señaló que México está listo para iniciar la vacunación contra Covid al mismo tiempo que las potencias económicas mundiales, pues actualmente participa en los 7 proyectos de vacuna que se desarrollan en el mundo y trabaja junto con la iniciativa privada en el desarrollo de 4 proyectos de vacuna mexicana.

“Vamos a seguir haciendo lo mismo con otras eh, porque hay un número importante de iniciativas, unas están más avanzadas que otras, ¿cuál es el objetivo?, estar a tiempo, que en México podamos iniciar la vacunación al mismo tiempo que los países como Estados Unidos y la OCDE tenemos otra encomienda, ver por América Latina”, explicó Ebrard.

Lo anterior, fue informado al término de la reunión de académicos, empresarios y funcionarios públicos que participan en la iniciativa “Juntos por la Salud”, donde anunciaron que el gobierno federal, renovó por cuarta ocasión, el acuerdo para que 226 hospitales privados en el país, atiendan a pacientes no Covid, afiliados a instituciones públicas hasta el próximo mes de septiembre, con la finalidad, de tener camas liberadas para atención de pacientes Covid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario