Últimas Noticias

lunes, 17 de agosto de 2020

Google ofrece cursos de 6 meses que equivalen a una carrera universitaria

Google
Estados Unidos, a 17 de agosto del 2020.- Sabemos que las habilidades digitales son fundamentales para encontrar empleo hoy en día. En 2020 la pandemia de COVID-19 ha hecho que los estudiantes tomen clases a distancia por lo que Google está ofreciendo cursos en linea para obtener certificaciones que equivalen a cuatro años de carrera universitaria.

De hecho, desde principios de la última década, más del 60 por ciento de los puestos de trabajo necesitan competencias digitales de alto o medio nivel. Es por eso que Google ofrece estos cursos, que por el momento solo están disponibles en Estados Unidos, para aquellos interesados en obtener una certificación y hasta empleo en Google.

El programa de cursos está activo desde 2018. Asociándose con Cousera, la compañía de Mountainview ofrece cursos y certificaciones con valor curricular. Entre estos podemos encontrar el Certificado profesional de Soporte de TI de Google y Certificado de Automatización de TI de Google con Python Professional.

Estos nuevos cursos, entre los que destacan Data Analytics, Project Management y User Experience (UX), forman parte de los llamados Google Career Certificates, que no requieren de estudios universitarios previos y que equivalen a una carrera de cuatro años en la universidad.

Google ofreció hasta 100 mil becas para los que estuvieran interesados en estudiar cualquiera de estos cursos, que duran entre tres y seis meses. El costo va desde 49 dólares (poco más de mil pesos), hasta los 300 dólares (más de 6 mil pesos) para aquellos que estén interesados en la certificación.

Si bien estudiar estos cursos no garantizan encontrar trabajo, Google asegura que las personas que toman sus cursos logran encontrar empleo, ya que la empresa los ayuda a conectar con empresas que necesitan de sus servicios.

De lo que no cabe duda, es que esto podría abrir la puerta a un modelo educativo en el que los estudiantes se pueden enfocar en las certificaciones y dejar de lado las universidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario