Noticias

Entrega Othón Hernández plantas de limón persa a productores

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 17 de agosto del 2020.- Más de tres mil plantas de limón persa fueron entregas este lunes por el alcalde Othón Hernández Candanedo a veinte productores de la región. 

Acompañado por el regidor Miguel Ángel Fernández Lagunes, el director de Fomento Agropecuario Claudio César Belli Celis, así como los productores beneficiados, es como se realizó esta entrega, la cual es benéfica para el campo misanteco. 

Fue el director de Fomento Agropecuario quien expresó su agradecimiento al alcalde Othón Hernández Candanedo, así como al regidor Miguel Ángel Fernández quienes emprendieron desde el inicio de esta administración este proyecto, el cual ya está dando frutos, pues más de 75 toneladas de limón son las que se están produciendo a diario en el campo citrícola misanteco. 

Por su parte, el regidor Miguel Ángel Fernández agradeció el respaldo del alcalde Othón Hernández por impulsar al campo misanteco, quien desde el inicio de la administración pidió brindar alternativas a los productores por lo que se invirtió en el vivero municipal, en donde se están produciendo más de cien mil plantas de limón persa para mejorar los cultivos citrícolas misantecos. 

Invitó a los productores a tener los cuidados necesarios y sobre todo a seguir las recomendaciones que brinda el Ayuntamiento para tener un limón de calidad, ya que hay un buen número de empacadoras interesadas en la compra del limón misanteco. 

Mientras tanto, el alcalde Othón Hernández Candanedo mencionó sentirse gustoso de ver que personas de la sierra estén interesadas en producir este cítrico y destacó que él desde sus inicios enfatizó que el campo misanteco debe de existir mayor producción y mayor calidad, lo cual se traduce en mayor recurso e ingreso hacia las familias de los productores.

No hay comentarios